Curso de

Asistencia administrativa mención crédito y cobranza

Compartir este curso:

Descripción del curso

En este curso está diseñado para proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse eficazmente como asistentes administrativos en un entorno de crédito y cobranza. Los participantes aprenderán sobre los procesos de crédito y cobranza, incluyendo la evaluación del riesgo crediticio, el análisis de estados financieros, la gestión de cuentas por cobrar y la recuperación de cuentas en mora.

Además, los estudiantes adquirirán habilidades prácticas en software de gestión de crédito y cobranza y otras herramientas esenciales de la industria. Este curso está dirigido a aquellos interesados en carreras como asistentes administrativos, analistas de crédito y cobranza o profesionales de finanzas que buscan mejorar sus habilidades en este ámbito.

Objetivos

Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de identificar y aplicar estrategias, procedimientos, criterios y técnicas de cobranza; argumentación y persuasión, que permitan gestionar en forma integrada y efectiva, un proceso completo del área de crédito y cobranza.

Modalidad y estudio

  • El curso consta de 140 Horas, 100% online, en asincrónica (bajo demanda del o la participante).
  • Las principales actividades son:

    – Lecturas de textos – Video lecciones.

    – Evaluaciones formativas.

    – Tutoría para atender dudas de contenidos y administrativas.

    – Uso de software online para práctica.

Plan de estudio

Formativo base

  • Módulo I: Administración Básica.
  • Módulo II: Aplicaciones Informáticas.
  • Módulo III: Procesos administrativos.
  • Módulo IV: Documentación comercial y electrónica.
  • Módulo V: Organización de Oficina.
  • Módulo VI: Comunicación Interna.
  • Módulo VII: Nociones de contabilidad.

Mención crédito y cobranza

  • Módulo I: Introducción a las operaciones de crédito y cobranzas.
  • Módulo II: Análisis crediticio.
  • Módulo III: Gestión de cobranzas.
  • Módulo IV: Gestión de la cartera de clientes
  • Módulo V: Normativas y regulaciones en crédito y cobranzas. Módulo VI: Ética y responsabilidad social empresarial.

Certificaciones

Nuestra institución se encuentra certificada bajo normas de calidad internacional, como lo son ISO 21001

Nuestros planes formativos llevan a obtener un certificado de aprobación, emitido por medio digitales, el que puede ser verificado de forma inmediata 100% web.

Categorías

Contabilidad

Finanzas

Tributación

Laboral

Software y TIC

Habilidades blandas